Un establecimiento que está preparado para admitir varios métodos de pago o formas de pago, sin duda, amplía sus posibilidades de captar nuevos clientes, aumentar las ventas y convertirse en un negocio rentable. Pero, además de esto, como empresario exitoso, debes tomar en cuenta que la elección de las opciones que tengas en tu negocio está en función de dos aspectos importantes: el primero es que los clientes a la hora de pagar tienen una preferencia y hay que detectar cual es para ofrecerla y mejorar su experiencia; y el segundo, que los métodos que elijas deben brindarles a ti y a tus clientes entera seguridad y confianza.
Teniendo esto en mente, hablemos de los tipos de métodos de pago para negocios y algunas de sus ventajas.
Aunque pareciera que es una forma de pago que está perdiendo presencia, sigue siendo la predilecta de los clientes que tienen dudas sobre el manejo de las tarjetas; pero para los comercios también es una de las mejor vistas, ya que les permite mantener un flujo de caja para la administración del negocio y salir de imprevistos. Así que la recomendación es que la mantengas como una opción más, que se suma a otras que amplían tus posibilidades de crecimiento, como las que te mencionaremos a continuación.
La practicidad y las tasas que acompañan el pago con estas tarjetas hacen que este método sea de los más cómodos para los clientes, pero también lo es para el negocio, ya que el monto de la transacción suele estar disponible con mayor agilidad que con las tarjetas de crédito.
Son una de las modalidades de pago más utilizadas, ya que permite que las personas adquieran productos o servicios con un valor mayor, aunque el recurso de su bolsillo sea menor, por ello, es sumamente importante que en tu negocio cuentes con este método de pago y que encuentres una compañía con la que puedas ofrecer otros beneficios, como los meses sin intereses.
Una gran cantidad de personas reciben este tipo de tarjetas y el hecho de que tú las consideres para los pagos te pondrá en la mira para que realicen sus compras. Así que, sin duda, recibir este tipo de tarjetas te ayudará a abrir tu mercado y a ampliar las posibilidades que tu negocio tiene de crecer, ya que les brindarás opciones cómodas y fáciles a tus clientes.
Este método le da una ventaja especial a las personas, ya que pueden hacer transferencias utilizando su dispositivo móvil, lo que posibilita que los pagos se realicen al instante y se puedan verificar en el momento, por ello, es una de las opciones que han cobrado fuerza en el mundo de los negocios.
Como notarás, cada forma de pago tiene ventajas positivas para tu negocio que dificultan definir cuál es la más adecuada, sobre todo, si consideramos que tu mercado crece y quizás la forma de pagar que hoy prefieren tus clientes, mañana ya no.
Afortunadamente, en el mercado existen compañías con las que puedes encontrar estas soluciones y un abanico completo de beneficios, como NetPay, un experto en soluciones de pago y cobranza que, además de cumplir con las certificaciones nacionales e internacionales para mediar pagos seguros y confiables para ti y tus clientes, te ofrece soluciones de TPV o terminales punto de venta ideales para que tengas lo que necesitas para aumentar tus ventas hoy, mañana y en el futuro, ya que cualquiera de ellas acepta todas las tarjetas de crédito, débito y vales. Y por si fuera poco, también te ofrece tarifa de comisión fija, meses sin intereses, una aplicación gratuita para pagos a distancia y el envío de cobros por redes sociales, dentro de mucho más.
Acércate a nosotros y prepara tu negocio con las soluciones que necesitas para ofrecer la mejor experiencia de pago en cualquier momento.
En NetPay, nuestra misión es ser el mejor agregador del mundo y transformar las vidas de los emprendedores mexicanos que, como tú, quieren tener un negocio rentable, por eso, hemos creado este espacio en el que podrás encontrar información que te ayudará a mejorar tu día a día y a darles a tus clientes la mejor experiencia.
Conoce nuestras publicaciones y descubre todo lo que NetPay tiene para ti.